Antitaurinos protestan afuera de la Monumental a pesar de la recomendación de la CEDH
Los inconformes con el maltrato animal, caminaron desde el monumento al encierro hasta las puertas de la Plaza de Toros, la manifestación fue pacífica, colorida y con coros como “toros sí, toreros no” y “el que no brinque, es torero”, mientras algunos de sus integrantes tocaban instrumentos como tarolas, agogô y panderos, mientras otros, portaban pancartas y mantas en las que se repudiaban las corridas de toros por considerar que ninguna tradición por encima de la razón.
Al lugar arribó el Secretario de Seguridad Pública Estatal y responsable del mando Único, Eduardo Bahena Pineda, quien ofreció seguridad para llevar a cabo la actividad, la cual se realizó sin violencia.
Hugo Araiza, declaró a medios de comunicación que la presencia ahí busca concientizar a la población sobre la violencia que sufren los animales, «queremos decirles nuestro pensar con todo el respeto del mundo”, acotó.
Sobre la sugerencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, respondió “pues no tenemos nada que pensar sobre eso, la verdad es que nosotros lo haremos, sabemos que tenemos derecho de estar aquí con el respeto de todo mundo”.
Cabe destacar que es la primera vez que la CEDH hace una recomendación pública a los activistas.
Los protestantes advirtieron que no descansarán hasta lograr que al igual que en otras entidades y otros países, esta «fiesta» se prohíba a pesar de que en el estado, las corridas de toros estén consideradas como patrimonio cultural.
Para finalizar, se pronunció a favor de que en lugar de maltratar animales, se le apueste a temas más culturales, otro tipo de espectáculos que no fomenten la muerte, el maltrato y sacrificio animal.